lunes, 2 de junio de 2014

RUBRICA DE TRABAJO EN CLASES DE CIENCIAS SOCIALES



 



Rubrica evaluación: Programa radial sobre los recursos productivos en Chile.
Objetivo: Crear un programa de radio que describa y caracterice un recuso económico de Chile. Además deberán presentar comerciales relacionados con el recurso no tradicional del turismo, describiendo brevemente un lugar y su patrimonio cultural o natural, en formato comercial.
Categoría
Muy bien  (6 puntos)
Bien (3 puntos)
Regular  (1 punto)
Malo (0 puntos)
PUNTAJE
Breve descripción de los recursos productivos presentes en Chile  y su importancia para el país.
Presenta descripción solicitada y emite un juicio sobre la importancia de los recursos productivos de Chile.
Presenta  los recursos productivos de Chile de manera descriptiva, sin emitir un juicio sobre la importancia de los mismos.

Describe regularmente los contenidos solicitados, enumerando características sin mayor síntesis. 
No presenta descripción de los contenidos solicitados en el trabajo.

Recurso productivo (por grupo).
Describe y caracteriza el recurso productivo, abordando sus principales aspectos.
Describe el recurso productivo con una lógica  de reproducción de la  información.

Describe el recurso productivo de manera escueta y reproduciendo información sin una síntesis.
No describe el recurso productivo.



Comerciales (trabajo con el recurso no tradicional: turismo)
Presenta comerciales innovadores relacionados con el recurso productivo turístico (3 comerciales).

Presenta comerciales relacionados con el recurso productivo turístico (2 comerciales).
Presenta un comercial sobre el recurso productivo turístico con información poco clara.
No presenta comerciales.

Innovación.
Recurren a caracterizar escenas de carácter ficticio que sirvan para dar dinamismo al trabajo (entrevistas, personajes invitados, situaciones a fin, etc).


Presentan cierto dinamismo en el trabajo radial, se produce un dialogo entre los compañeros y el trabajo desarrollado.
Presentan muy poca innovación en el trabajo, evidencian un trabajo con una marcada lógica de reproducción de la información.
No presentan ningún tipo de innovación o dinamismo en el trabajo desarrollado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario